martes, 24 de noviembre de 2009

Las Legumbres

No hay nada más rico para un día como hoy, tan frío y húmedo, que un plato calentito de legumbres.

A mi marido no le gustan tanto pero a mí, mmmm.... me encantan!!!

Como dato es preferible poner las legumbres cocidas con verduras, arroz, tallarines o fideos y acompañadas con un poco de chorizo, longaniza, e incluso aunque no lo crean también queda muy rico con choritos ahumados.
También está la opción de ponerle simplemente un caldo de maggie de sabor de longaniza, mmm.. me recuerda cuando niña y vivia en Chillán. No hay chillanejo que no le guste la longaniza, por supuesto!!!

A la hora de comprarlas es importante que sean de la cosecha del año. En los supermercados y tiendas pequeñas puedes encontrar las legumbres a kilo y suelen ser excelentes de calidad, además como son al peso nos permite comprar solo la cantidad que vamos a consumir.

Es necesario tener presente que cada legumbre es distinta y por lo tanto su tiempo de remojo y cocción es diferente:

Los garbanzos se remojan en agua caliente con sal y se cuecen partiendo de agua hirviendo, al contrario que el resto de las legumbres que se remojan en agua fría y se cuecen partiendo de agua fría.

Me he animado tanto contando estas cosas que yo mañana voy a hacer unas garbanzos con camarones. Después de remojar una taza de garbanzos toda la noche, tal como lo señale anteriormente, las voy a poner a cocer con una zanahoria pelada y cortada en cubitos, 1/2 cebolla cortada en rodajas, además le añadiré un chorrito de aceite de oliva, una pizca de orégano y caldo de pescado, pero sino se tiene ésto simplemente agua, hasta que cubra suficientemente la olla, y respecto a los camarones los voy a sofreir con aceite de oliva, con un diente de ajo y luego los agrego a los garbanzos.
Los garbanzos se deben dejar que cuezan despacio, despacio... hasta que estén bien blanditas, yo las dejo 15 minutos en la olla a presión contados desde que comienzan a hervir.

0 comentarios:

Publicar un comentario