viernes, 27 de noviembre de 2009

Sopa de Humita



En el refrigerador, aún me quedan 4 humitas congeladas del verano pasado, asique me gusto la idea de una sopa de humita.
Personas:
Ingredientes: 4 humitas congeladas; 1/2 litros de leche descremada o entera; 1 caldo maggie de pollo; 1/2 cebolla cortada en cuadritos; 1/2 taza de hojas de albahaca o 2 cucharadas soperas de pesto; 2 tomates, sin pepas y cortadas en cubos; aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar.

Preparación:
1.- Dorar la cebolla con aceite de oliva hasta que este transparente, salpimentar y reservar.
2.- Poner las humitas descongeladas en una olla con leche, albahaca (o el pesto), calditos de pollo, que se logra con el caldo maggie de pollo y 2 tazas de agua, se aliña a gusto. Si es necesario se agrega un poco más liquido para lograr una pasta uniforme.
3.- Agregar 1 o 2 cuchadas de azúcar (a gusto personal) y la cebolla reservada a la pasta de humitas.
4.- Pasar todo a la juguera o procesadora para después dejar más suave y eliminar los hollejos. Si se desea más suave, se puede pasar por un colador.
5.- Cortar los tomates en cubitos pequeños y sin pepas Agregar un poco de sal y aceite de oliva. Y calentar la sopa en la olla o microonda y decorar el plato con el tomate al momento de servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario