sábado, 28 de noviembre de 2009

Recetas para Navidad: Pavo con Espinaca.

El pavo es un clásico en todas las celebraciones de navidad. Aquí, una exquisita versión con un relleno de espinaca.

Personas: 10 personas.
Ingredientes:
Para el relleno de espinacas: 300 g de espinacas congeladas,descongeladas y estiladas; 120 g de mantequilla; 120 g de champiñones, limpios y en láminas muy delgadas; 1 taza de apio, pelado y picado fino; ½ taza de cebolla, picada fina; 3 tazas de migas de pan blanco fresco; 1 taza de ricotta; 1 huevo, ligeramente batido; 1 cucharada de perejil, picado fino; sal y pimienta.
Para el pavo: 1 pechuga entera de pavo (3 kilos aprox), deshuesada, en mitades y sin piel (reservar la piel); 60 g de mantequilla; 2 tazas (480 ml) de agua, hirviendo arvejas salteadas para acompañar.

Preparación:
1. Preparar el relleno de espinacas. Secar bien las espinacas con papel absorbente yreservar. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio, agregar los champiñones,apio y cebolla; cocinar, revolviendo, 5 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Retirar del fuego, añadir el resto de los ingredientes para el relleno y las espinacas reservadas. Mezclar bien y reservar.
2. Preparar el pavo. Sobre una superficie lisa colocar las mitades de pechuga de pavo, con el corte hacia arriba y, con un cuchillo afilado, cortar horizontalmente c/u, empezando por el lado más largo, pero sin llegar hasta el otro extremo. Abrir el trozo como mariposa y, con un mazo o el lado plano de un cuchillo grande, golpear las pechugas de pavo hasta dejarlas de 6 mm de grosor. Sazonar con sal y pimienta y esparcir encima el relleno reservado. Enrollar los trozos de carne por el lado más angosto sobre el relleno, cubrir con la piel reservada y amarrar con un cordel.
3. En una fuente para horno colocar una rejilla y distribuir encima las pechugas rellenas con la piel hacia arriba. Pincelar con la mantequilla y cocinar en un horno a temperatura media-baja ı¾ horas. Retirar del horno y eliminar los cordeles.
4. En una fuente colocar las pechugas de pavo rellenas, tapar con papel aluminio y reservar. Cortar en tajadas antes de servir.
5. Verter el líquido de cocción en un jarro y dejar reposar hasta que se separe la grasa. En una olla colocar 2 cucharadas de grasa, eliminar el resto y agregar el líquido de cocción reservado. Reservar nuevamente.
6. En la fuente donde se cocinó el pavo, verter el agua hirviendo y, con una cuchara de madera, raspar el fondo. Verter a la olla con el líquido de cocción reservado y cocinar, revolviendo, a fuego medio hasta calentar. Retirar del fuego.
7. En una fuente de servir colocar las tajadas de pavo y acompañar de arvejas salteadas. Servir de inmediato con la salsa en salsera aparte.

0 comentarios:

Publicar un comentario