viernes, 11 de diciembre de 2009

Tiramisu con galletas de champaña

FTE: http://www.jumboblog.cl/masdetallereceta.asp?cat=5&id=1010
Nº Personas: + de 10
Ingredientes:
1 Queso crema philadelphia; 1 leche evaporada; 1 limón (su jugo); 1 sobre gelatina sin sabor; 1 leche condensada; 2 paquetes galletas de champaña; 4 cucharadas de café; 1/2 taza de ron; 1 taza agua caliente; 3 cucharadas de azúcar; chocolate amargo en polvo para decorar.

Tiempo Preparación: 10 (minutos)

Preparación:
1.-Se enfría la leche evaporada en el refrigerador por 24 horas. Al otro día, batir hasta que
triplique su volumen,y añadir el jugo de limón. Reservar.
2.-En otro bol revolver el queso philadelphia hasta que esté cremoso, y añadir la leche condensada. Reservar.
3.-Disolver la gelatina en 1/2 taza de agua caliente, y luego mezclar un poco de la mezcla de queso con la gelatina. Luego agregar de nuevo más mezcla de queso, y la tercera vez se mezclará toda.
4.-A la leche evaporada agregar la mezcla anterior, igual que antes, en 3 veces, revolviendo suavemente para que no se baje. Finalmente para armar el postre, se prepara en 1/2 taza de agua caliente un café con 4 cucharadas de café y 3 cucharadas de azúcar, a esto añadir 1/2 taza de ron.
5.-Se untan las galletas de champaña una por una (rápido) en este café y se disponen en copas o en una fuente de vidrio donde presentaremos el postre. Luego se vierte la mezcla blanca y se pone otra capa de galletas, así hasta terminar. Finalmente se decora con chocolate amargo en polvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario